SANTIAGO.- El Ministerio Público pidió este sábado presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado contra dos de los cuatro imputados del robo con violación y homicidio que afectó a una mujer de 30 años, en octubre de 2012 en el sector San Vicente, de Talcahuano.
Los otros dos implicados, que son menores de edad, se exponen a cinco años de internación en régimen cerrado.
La persecutora Ana María Aldana presentó la acusación contra los individuos, sobre la base de los antecedentes reunidos en la investigación por el delito perpetrado el 5 de octubre del año pasado.
Dicho día, la víctima Priscila Morales Lara transitaba junto a los acusados Luis Benavides Leviman (22), Daniel Cartes Contreras (26), N.H.A. (15) y P.H.A. (16), por un sitio eriazo donde están las ruinas de la ex Comisaría de Carabineros de San Vicente.
En ese lugar, este último botó al suelo a la víctima. Acto seguid, por un costado la tomó Cartes y por el otro Leviman, mientras N.H.A. le tapó la boca para que no gritara, momentos en que el otro menor tomó una piedra con la que la golpeó en la cabeza.
"Los imputados registraron a la mujer, sustrayéndole un banano que contenía documentos personales y cuatro papelillos de pasta base, para finalmente sacarle toda la ropa y violarla los cuatro acusados en forma sucesiva. A consecuencia de los hechos descritos Priscila Morales falleció", explicó la fiscal.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó para el 17 de junio la audiencia de preparación del juicio oral.