EMOLTV

Bachelet lanza franja de campaña para las elecciones primarias

El video muestra desde su despedida de ONU Mujeres, pasando por su regreso a Chile, hasta su proclamación por el PS y PPD. En tanto, Allamand lanzó un nuevo capítulo de su segmento ahora con rugbistas.

05 de Junio de 2013 | 13:31 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con un recuento de su despedida de ONU Mujeres y su partida de Nueva York antes de arribar a Chile, comienza la franja electoral que este miércoles lanzó la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, cuyo objetivo es convocar a la gente a que participe en las primarias del próximo 30 de junio.


Así, el video comienza con el día en que la abanderada anunció que dejaría su cargo como directora de ONU Mujeres, el pasado 26 de marzo.


"Nunca es fácil cuando llega el momento del último adiós, estoy muy feliz de compartir este momento especial", fueron parte de sus palabras de despedida. Tras ello, aparecen imágenes de Bachelet caminando por las calles de Nueva York y de su departamento vacío antes de la partida.


Acto seguido, se muestra la llegada de la ex Mandataria a Santiago, junto al tan esperado anuncio de su candidatura presidencial y luego la proclamación conjunta que hicieron el PS y el PPD, en el Teatro Caupolicán.


El material de 3:25 minutos de duración, incluye también un bloque con animaciones,   testimonios ciudadanos y de los artistas que apoyan su opción, quienes a través del slogan "Yo quiero Chile", invitan a la gente a votar en las primarias.


Algunos de las figuras presentes en el video son la actriz Daniela Ramírez, conocida por su personaje en la teleserie de TVN "Esperanza" y Rodrigo "Guatón" Salinas del "Club de la Comedia".


Este será el primer capítulo de la franja electoral de Bachelet y cada miércoles se presentará uno diferente, tal como hacen actualmente otros candidatos.


Rana Darwin con rugbistas


En el quinto episodio de la franja electoral online del presidenciable de RN, Andrés Allamand, la popular Rana Darwin, realizó esta vez el segmento acompañada por un grupo de rugbistas.


En el material de 2:50 minutos, el personaje aparece además junto al ex atleta nacional   Sebastián Keitel, a quien confunde con el animador Pedro Carcuro, mientras simulan presentar un partido al mismo estilo de éste.


Luego Darwin da el paso a un grupo de rugbistas, entre ellos el mismo Allamand, quienes entonan el "Haka del Tuturutú", emulando la tradicional danza maorí que popularizaron los All Blacks .


Al final del video aparece el ex ministro de Defensa llamando a la gente a participar en las primarias, y entregando además información sobre el proceso de votación.


"En estas primarias tú decides, no los dirigentes políticos ni el acarreo ni las maquinarias de los partidos", señaló. Y agregó que espera una convocatoria mayor en la primaria de la Alianza que en la de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?