EMOLTV

Bachelet por apoyo de vocera a Allamand: "Los Gobiernos tienen que ser neutrales"

Desde Curicó la candidata también descartó las críticas que recibió anoche en el debate de la Alianza y lamentó que aún no se aprueba la franja electoral por primarias.

14 de Junio de 2013 | 16:00 | Emol
imagen

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

CURICÓ.- La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, se refirió este viernes al apoyo que ayer le dio la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a Andrés Allamand (RN).


Al respecto la ex Mandataria hizo hincapié en que "los gobiernos deben ser neutrales".


En relación a las múltiples criticas que anoche hicieron en su contra durante el debate presidencial los abanderados de la Alianza, Bachelet expresó que "de mí nunca van a escuchar una palabra de ataque o descalificación personal a nadie".


Asimismo, la abanderada añadió que "a mí me interesa decirle al país que si yo llego a ser Presidenta de nuevo, voy a hablar de lo que quiero hacer en esta nueva etapa".


De visita en Curicó, la candidata también lamentó el hecho de que aún no se haya aprobado el proyecto que establece una franja electoral en televisión abierta para las primarias del próximo 30 de junio. Pero dijo que espera que ésta se emita aunque sea en la semana previa a los comicios.


A su juicio, en los debates "como hay preguntas y respuestas con un tiempo determinado, no siempre se pueden colocar todos los temas" y por eso el espacio para una franja en televisión es necesario. 


"Espero que esto se resuelva sin dilación y que se tome una decisión lo más pronto posible. No me parece bueno que una minoría pueda imponer una opinión cuando la gran mayoría quiere contar con una franja política pre primarias", concluyó.


La candidata visitó hoy la ciudad de Curicó, donde prometió que de llegar nuevamente a La Moneda acelerará la construcción del hospital regional, como también la segunda parte del estadio bicentenario La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?