Senadora Rincón sobre Ley 20.000: "Hay un problema y no podemos seguir ocultándolo"

La parlamentaria DC realizó un foro con relación al tema del consumo de drogas, donde se analizaron los pros y contra sobre la modificación de esta medida.

24 de Junio de 2013 | 20:06 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, realizó un streaming mediante la red social Twitter, para conversar sobre la Ley 20.000, junto a expertos en la materia, tanto a favor como en contra de la despenalización de la marihuana.

El objetivo de esta actividad, organizada por la parlamentaria, es que la comunidad conozca las diferentes posturas en relación al consumo, posesión y autocultivo de la cannabis sativa.

La legisladora manifestó que no tiene una postura definida con respecto a este tema, pero estas instancias de conocimiento y de debate, le darán una opinión con respecto a la modificación de la Ley 20 mil.

"Este tema fue instalado por dos senadores y cobró relevancia por el caso de la detención de Manuel Lagos, yo creo que esto claramente se tiene que discutir en Chile y no podemos seguir ocultándolo", expresó.

En la misma línea, comentó que "tenemos problemas desde el punto de vista de la legislación, tenemos problemas con el consumo, con la criminalización y tenemos problemas de cómo abordamos las políticas públicas".

No se quedó allí Rincón y añadió que "no podemos seguir haciéndolo desde la seguridad pública y tenemos que verlo desde el ámbito de la salud, y para eso debemos debatir con altura de miras, y hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos los legisladores, de lo que pasa o no pasa en nuestro país".

"La verdad es que aún no tengo clara mi posición, y este tipo de debates ayudan para que las personas y los legisladores, podamos formar nuestro punto de vista y, en el corto plazo, aportar desde el punto de vista legislativo", comentó.

Entre los invitados a este foro, estaba la actriz Ana María Gazmuri, Ibán de Rementeria, Jaime Bellolio, Paula Vial y Ana Luisa Jouanne, quienes presentaron los pros y los contra de la modificación de la Ley de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores