Planetario invita a programa de actividades con motivo de las vacaciones de invierno

Entre las actividades destacan el cine 3D, muestras astronómicas, charlas y talleres manuales.

29 de Junio de 2013 | 13:03 | UPI

A partir del 7 de julio el Planetario de la Usach comenzará a ofrecer una serie de alternativas a los estudiantes durante el período de vacaciones.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con motivo de las vacaciones de invierno, el Planetario, ubicado en la sede de la Universidad de Santiago, ha organizado una serie de actividades para que los estudiantes concurran a sus instalaciones, en las cuales encontrarán funciones audiovisuales astronómicas, Cine 3D, talleres manuales, juegos, experimentos en vivo, entre otros.


Alianza Rebelde expondrá en las vitrinas de Planetario su colección privada de maquetas y piezas de la epopeya cinematográfica durante las dos semanas de vacaciones.


En el transcurso de éstas, el astrónomo Basilio Solís develará mitos y verdades de la Guerra de las Galaxias en una exposición donde separará los elementos de ficción de otros que tendrían asidero científico.


El sábado 13 de julio, a las 11:00 horas, Solís realizará una presentación titulada "DC y Marvel: la física presente en los comics". Con ella explicará qué rasgos propios de la ciencia pueden encontrarse en las historietas protagonizadas por Thor, Linterna Verde, Hulk y otros súper héroes.


Entre el 6 de julio y el 21 del mismo mes, habrá funciones audiovisuales, de 11 y 12 horas, Descubriendo el cosmos; de 14:00 y 15:00, Sistema Solar. Viajeros cósmicos; a las 16:00, Luces del infinito, develando los colores del Universo; y a las 17:00 horas, Ha nacido una estrella. El Universo está vivo.


Respecto a talleres, estos se realizarán en horario rotativo cada una hora desde las 11:30 horas. Del sábado 6 de julio al sábado 21, está programada la actividad, "Haz tu transbordador espacial".


En cuanto a Cine 3D, habrá horario rotativo cada una hora desde las 11:30 horas: del sábado 6 al sábado 13 de julio: "Bajo el mar"; y del domingo 14 al domingo 21 de julio: "Dinosaurios Allive".


Quienes deseen asistir a la actividad inaugural, el domingo 7 de julio, podrán acceder adquiriendo la entrada general de Planetario ($3.300 pesos adultos y $2.700 niños) y después disfrutar de las otras entretenciones. Mayores detalles en la web del Planetario que es www.planetariochile.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores