PDI detiene a mujer que fue cómplice en asalto a estudiante italiano en Providencia

El momento del robo fue grabado por un equipo de TV cuando cubría en el sector otra nota periodística y se encontró con el hecho delictual.

09 de Julio de 2013 | 15:47 | UPI
CHV

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación de Criminal de Quinta Normal-Cerro Navia de la PDI detuvieron a esta madrugada a una joven delincuente involucrada en el robo con violencia que afectó la mañana del sábado pasado a un estudiante italiano, en un parque de Providencia.

El momento del robo fue grabado por un equipo de Chilevisión cuando cubría en el sector otra nota periodística y se encontró con el asalto. Una pareja abordó al hombre para quitarle su mochila, el hombre se resistió, ante lo cual fue golpeado con un arma, botado al suelo y empujado. La víctima quedó en el suelo, mientras los maleantes huyeron con su bolso.

Cuando escapaban la cámara captó los rostros de la pareja. Él portaba la pistola, la que resultó ser de fogueo adaptada, y pudo ser usada, pero no tenía proyectil.

Minutos después, el sujeto -identificado como José Luis Vidal Gallardo, de 34 años- fue arrestado por Carabineros, gracias a los antecedentes entregados por testigos. Se encuentra en prisión preventiva y formalizado por robo con violencia.

Los antecedentes reunidos y las declaraciones del detenido permitieron a la PDI llegar esta mañana, a eso de las 06:00 horas, a un domicilio de Cerro Navia, en pasaje Lastarria, donde la mujer se ocultaba.

Ella fue identificada como Marcela Tania Colin Huiaquin, de 22 años, apodada "La China", quien fue apresada y esta tarde iba a ser llevada a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, para ser formalizada por robo con violencia. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores