EMOLTV

Ministro Mañalich inicia gira por Chiloé para reunirse con alcaldes y dirigentes locales

El titular de Salud visitará diferentes localidades del archipiélago, incluyendo la inspección de la obra del nuevo Hospital de Ancud.

02 de Agosto de 2013 | 18:57 | Emol
imagen

Mañalich este viernes en Ancud.

Minsal

ANCUD.- En Ancud inició este viernes su gira por tres días al archipiélago de Chiloé el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La autoridad arribó junto a su comitiva a la zona sur del país y en su primera actividad visitó el hospital de la localidad, donde se reunió con funcionarios del establecimiento que trabajan en el proyecto de normalización del nuevo Hospital de Ancud.

Luego de ver y conocer el funcionamiento de la cámara hiperbárica y de la unidad de diálisis, ubicadas en el mismo recinto hospitalario, Mañalich comentó que esta nueva visita a la isla, se gesta luego del compromiso que él habría sostenido durante su última visita en el mes de junio a Chiloé.

"Estoy cumpliendo mi compromiso de estar nuevamente acá, sabemos que existe una deuda importante con la salud del archipiélago en sus diferentes ámbitos y en esto estamos trabajando", declaró el titular de Salud.

Además, indicó que dentro de los avances en salud para la comuna, destaca la construcción del nuevo hospital de Ancud, con una inversión total de 75 millones de dólares y que se desarrollará en un terreno de siete hectáreas.

"Este proyecto se encuentra en etapa de término del diseño; tenemos la tranquilidad que está muy avanzado y que contará una vez construido con 109 camas, además de una Unidad de Tratamiento Intensivo, un nuevo centro de diálisis y contará también con una cámara hiperbárica", informó.

Finalmente, la comitiva visitó el terreno donde se construirá este nuevo recinto hospitalario que beneficiará a una población cercana a los 50 mil habitantes y de la cual el 95 por ciento es beneficiaria de Fonasa, con un 30 por ciento que corresponde a población rural, recibiendo además derivaciones de otras comunas de la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?