Senador Prokurica se une a críticas por minuta: "La Nueva Mayoría no hace y no deja hacer"

El parlamentario por la Región de Atacama y vicepresidente de RN se mostró sorprendido por este hecho y consideró que esto "daña al país".

03 de Agosto de 2013 | 15:45 | Emol

El senador Baldo Prokurica.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador RN por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, se manifestó sorprendido con la existencia de minutas, donde el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ordena a los parlamentarios de oposición bloquear la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A juicio del vicepresidente de Renovación Nacional, actitudes como estas desprestigian la labor de la clase política en su conjunto.

"Quedó de manifiesto que la Concertación, que hoy se hace llamar Nueva Mayoría, sigue fielmente la clásica filosofía del 'Perro del Hortelano': No hace y no deja hacer", comentó.

"Entorpecer la agenda legislativa daña al país en su conjunto. Los proyectos que se tramitan y discuten en el Congreso Nacional, buscan la construcción de un mejor país para todos. Lo único que hacen con estas minutas es pensar en sus intereses electorales más que el bienestar de millones de chilenos", añadió el senador.

Además, Prokurica destacó la intención negativa de la estrategia, la cual estaría enfocada en especial a proyectos de carácter social, los cuales podrían tener un mayor apoyo ciudadano en época de campaña presidencial.

"Me parece increíble que se impartan este tipo de instrucciones. Ahora queda muy claro porque faltaron votos para aprobar el Ministerio del Deporte. Sería bueno que los deportistas que concurrieron al Congreso Nacional hace unos días, encabezados por el medallista olímpico Fernando González, puedan tener una explicación de lo sucedido por parte del comando de la abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores