EMOLTV

Melero emplaza a Bachelet a que ordene el desbloqueo de la agenda legislativa del Gobierno

El presidente de la UDI acusó a la candidata de la Nueva Mayoría de "doble estándar", al pedir una campaña limpia y mandar a hacer "minutas secretas" para obstaculizar los proyectos del Ejecutivo.

05 de Agosto de 2013 | 14:41 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, llamó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que ordene el desbloqueo de la agenda legislativa del Gobierno, luego de la aparición de una minuta de la oposición en la que se instruye obstruir las iniciativas sociales del Ejecutivo.

Tras participar de la reunión del comité político en La Moneda, el parlamentario acusó a la abanderada del bloque de cultivar un "doble estándar" en esta materia. "Por un lado, la candidata Michelle Bachelet, dice 'queremos tener una campaña limpia y transparente', y por otro lado, en forma secreta, hacen minutas en que instruyen a los senadores y diputados de la Concertación para obstruir los proyectos de ley, leyes que son necesarias para los chilenos".
 
En ese sentido, Melero agregó que ante "la ley del deporte; no están los votos. La ley para enfrentar con mayor severidad a los encapuchados; no están los votos. Entonces, ¿qué es este juego limpio?".
 
"Yo le pregunto a Michelle Bachelet: dele instrucciones a sus diputados y senadores, que se aprueban las leyes que los chilenos necesitan, y no minutas que buscan obstaculizar el trabajo legislativo", enfatizó.
 
Según el líder gremialista, "esa es la forma de ser transparente, y de ofrecer un juego limpio en las elecciones, y no por un lado decir otra cosa y por otro, sus representantes, su comando y sus parlamentarios, hacen minutas secretas para instruir todo lo contrario". 

"Esta semana tienen la prueba de demostrar que su minuta es falsa, aprueben las leyes y le vamos a creer, porque mientras hacen lo que la minuta dice, no se les puede creer lo que dicen", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?