Encapuchados queman camiones en sector de Ruta 5 en La Araucanía

Los autores de la acción, ocurrida en las cercanías de Ercilla, efectuaron nutridos disparos durante la acción. Una patrulla de Carabineros se enfrentó a tiros con los atacantes.

09 de Agosto de 2013 | 09:37 | Emol
Twitter @benjauri

SANTIAGO.- Al menos dos ataques incendiarios contra vehículos de transporte se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la Región de La Araucanía, según distintos reportes desde la zona.

Una de las acciones se registró en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 580, en el sector del cruce Chamichaco, situado en la comuna de Ercilla.

Allí, un grupo de cerca de 15 encapuchados instalaron una barricada y se ocultaron en matorrales en los costados de la ruta. Luego sorprendieron a los conductores y quemaron dos camiones que se detuvieron frente al obstáculo, en medio de nutridos disparos.

Los vehículos eran un transporte frigorífico y un vehículo que trasladaba frutas.

Uno de los ocupantes resultó herido leve en una pierna, señaló uno de los conductores afectados.

De acuerdo a testigos, varios de los participantes en la violenta acción portaban escopetas con las que efectuaron disparos. Algunos de ellos fueron dirigidos contra un bus de pasajeros y dos automóviles que circulaban en el sector.

Una patrulla de Carabineros que se trasladó al lugar se enfrentó a tiros con los autores del atentado, señaló el prefecto de Malleco, Marcelo Teuber, según radio Bío-Bío.

Los sujetos escaparon y eran buscados en operativos realizados por efectivos policiales esta madrugada.

Otro incidente similar se registró en la ruta F-49, en las cercanías de Curaco. Allí, al menos cinco individuos encapuchados intentaron interceptar el paso de otro camión. El vehículo de transporte logró escapar en medio de disparos efectuados por los individuos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores