Roxana Miranda inscribirá su candidatura presidencial el próximo lunes

La abanderada del Partido Igualdad realizará este trámite en el Servel junto a un grupo de candidatos a diputados de su colectividad.

14 de Agosto de 2013 | 22:00 | UPI
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La postulante a La Moneda del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, acudirá a oficializar su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), el próximo lunes 19 de agosto, luego de un encuentro que se realizará previamente en el frontis de la Estación Mapocho a las 18:00 horas.

Para la formalización de la candidatura a la Presidencia de La República, Miranda, acudirá al Servel junto a los candidatos a diputado Rodrigo Román (Ñuñoa Providencia), Virginia Toro (Peñalolén), Rafael Soto (La Florida), Atilio Herrera (Lo Barnechea), José Otarola (Valparaíso) Javier Sandoval (Concepción), entre otros, quienes también oficializarán su participación en las elecciones del 17 de noviembre.

Al respecto de su postulación, la abanderada del PI, dijo que "representa una tremenda responsabilidad y es un atrevimiento al demostrar que somos gente valiente. Comienza el proceso más importante".

"Esperamos recibir el mismo trato que las candidatas del duopolio, y lo segundo, es que van a comenzar los debates de verdad. Esperamos que nos vaya bien en este proceso que se está iniciando, que no es solo candidatura, sino que es un proceso donde queremos que se sigan sumando más personas y se genere más conciencia para este país", señaló.

Miranda explicó que la reunión que se realizará previamente a la oficialización de su candidatura se debe a que fue en ese sector donde en mayo del 2009, mientras era dirigente de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (ADHA), bajó junto a otros miembros a las riberas del río Mapocho para sostener una ocupación que duró 42 días.

Finalmente, Miranda informó que una de las próximas actividades de su campaña por la presidencia será acudir a la Región de Coquimbo, ya que "tenemos organización allá y para nosotros es estratégico, ya que la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, era parlamentaria de esa zona y es la que contuvo la lucha de los deudores habitacionales coordinando carpetas que después descubrimos que tenía escondida en la sede de la UDI. La idea es refrescar la memoria de lo que ella hizo con nuestra lucha e impedir que una candidatura de la derecha vuelva a gobernar este país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores