EMOLTV

Senador José Antonio Gómez no será candidato al Parlamento

El secretario general del PR Ernesto Velasco confirmó la situación y aseguró que el ex presidenciable "nunca quiso ser candidato", y que más bien el partido se lo pidió y "él colocó su nombre a disposición".

19 de Agosto de 2013 | 18:03 | Emol
imagen

El presidente y senador del PR, José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A las 17:00 horas el comité ejecutivo nacional del Partido Radical anunciará oficialmente la decisión sobre la candidatura del senador José Antonio Gómez, repostulación que no se concretará según dieron a conocer a través de Twitter algunos miembros de la colectividad.


"Es cierto, Gómez no será candidato a senador. La semana pasada ratificó su decisión de no serlo y hoy se formalizó ante la Nueva Mayoría. Una lástima", dijo en la red social su ex jefe de campaña y asesor del legislador, Rubén Darío.


Dicha situación fue ratificada también por la vicepresidenta nacional del PR, Margarita Reyes, quien escribió en la plataforma virtual que "hoy desde el comité ejecutivo del PRSD lamentamos no haber tenido un espacio para nuestro Senador @jagomez. Chile pierde un gran Senador".


Asimismo, Reyes sostuvo que "los gestos de grandeza que ha hecho José Antonio Gómez enorgullece al Partido Radical. Esto es predicar y practicar con altura y por Chile".


Así, tras no lograr un acuerdo con los partidos de la Nueva Mayoría y luego de rechazar el cupo ofrecido para ir de candidato por la Región de Los Ríos, Gómez quedará fuera de la elección parlamentaria de noviembre próximo.


De esta forma, el PR solo aspirará por un cupo a la Cámara Alta, a través del apoyo que dieron al periodista Alejandro Guillier, quien postula por la Región de Antofagasta en el puesto que hoy ostenta Gómez.


De esta forma, el líder del PR habría desistido de su intención de competir al Senado por la Región de O'higgins, gesto que valoró el jefe de la bancada DC Ricardo Rincón, ya que ratifica la postulación por esa circunscripción del diputado falangista Juan Carlos Latorre.


"Valoramos el gesto de nuestro amigo José Antonio Gómez y esperamos que, tal como ha ocurrido en los últimos días, las expresiones de unidad y apoyo de la Nueva Mayoría en nuestra región, sigan multiplicándose", sostuvo Rincón.


Más tarde el secretario general del PR, Ernesto Velasco, confirmó la información: "Quiero decir a nombre del partido formalmente que él (Gómez) nunca quiso ser candidato a senador, después de la elección presidencial de las primarias, y que fue el partido a través de la unanimidad de su comité ejecutivo nacional quien le solicitó que lo hiciera y él colocó su nombre a disposición".


Asimismo, Velasco explicó que "una de las regiones que se evaluó, fue porque ahí se lo solicitaron como fue la sexta y frente a la dificultad de no poder concretarlo hoy el partido definitivamente dio vuelta la página. Estamos con muy buen talante y estamos con muy buena disposición para poder enfrentar el proceso electoral".


"La razón es una sola; unidad, queremos ser un factor de que la oposición cierre bien su lista parlamentaria, en ningún minuto someter a la ex Presidenta Bachelet a una incomodidad de una eventual consulta a ella de los partidos que no eran capaces de resolver" el asunto, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?