EMOLTV

Matthei dice que querella de Bachelet por intervencionismo electoral quedará "en nada"

Además, el equipo de la candidata presidencial de la Alianza confirmó la cita que sostendrá esta tarde con el ex abanderado de RN y actual postulante al Senado, Andrés Allamand.

22 de Agosto de 2013 | 13:38 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que la querella presentada por el comando de la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, por el caso de intervencionismo electoral en su contra  en Talcahuano, no tendrá ningún efecto.

Luego de participar en la ceremonia de firma de proyecto de ley de salas cunas por parte del Presidente Sebastián Piñera, la ex ministra del Trabajo recordó que cuando ella fue candidata al Senado por la Región de Coquimbo también realizó una denuncia similar en contra del Instituto de Desarrollo Agropecuario de la zona, pero que ésta no llegó a buen puerto.


Al respecto, Matthei indicó que "les quiero señalar que cuando yo era candidata yo también presenté el caso de miles de panfletos que habían en favor de ella en el Indap de la Cuarta Región" y aseguró que la acción judicial que presentó quedó "en nada, como también va a quedar esta (querella)".

Cita con Allamand

El equipo de la candidata oficialista confirmó que esta tarde la abanderada sostendrá un inédito encuentro con el ex presidenciable de RN y actual postulante al Senado por la circunscripción de Santiago Poniente, Andrés Allamand, con quien ha mantenido públicas diferencias políticas y personales desde los años '90.

De este modo, con el encuentro se busca dar una nueva señal de unidad de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, luego de la tensión que se vivió entre los partidos de la Coalición para definir el nombre del candidato único del sector.

En la cita, que fue programada para las 15:00 horas de este jueves en el comando de Matthei ubicado en Av. Suecia 281, Allamand le hará entrega de las propuestas programáticas que desarrolló junto a la comisión PROA durante su campaña en las primarias presidenciales del 30 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?