Ex juez argentino Otilio Romano fue trasladado a la Corte Suprema por extradición

El ex magistrado fue detenido ayer y pasó la noche en el cuartel de Interpol Chile. Hoy se le notificará que cambiará la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a total.

23 de Agosto de 2013 | 12:38 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Pasadas las 08:30 horas de hoy, personal de Interpol trasladó a ex juez argentino Otilio Romano hasta la Corte Suprema, tras ser detenido en horas de anoche en su domicilio en la comuna de Reñaca, luego que el máximo ente judicial decidiera extraditarlo a su país de origen.


El ex magistrado, que está acusado por delitos de lesa humanidad en Argentina, se presentará ante el juez, Héctor Carreño, quien le comunicará la decisión del tribunal.


El magistrado chileno, también le comunicará el cambio de la medida cautelar que tenía hasta ayer de arresto domiciliario nocturno a total, hasta que se produzca su traslado a Buenos Aires.


La justicia trasandina pesquisa delitos de privación ilegítima de libertad que derivaron en la desaparición de personas, detenciones ilegítimas y torturas que involucran al ex juez, durante la dictadura militar argentina.


Romano se fugó a Chile en 2011 y solicitó asilo político, pero la petición fue rechazada por las autoridades nacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores