Aumentan a cinco los muertos tras fuerte sismo en el suroeste de China

Otras 21 personas resultaron heridas a causa del movimiento telúrico, que destruyó cientos de viviendas y obligó a evacuar a miles de personas en la zona de Sichuan.

31 de Agosto de 2013 | 09:29 | AP

BEIJING- Un fuerte sismo sacudió este sábado una región del suroeste de China, causando la muerte de al menos cinco personas y dejando heridas a otras 21. También provocó la destrucción de cientos de viviendas y obligó a evacuar a miles de personas.


El movimiento telúrico afectó a los condados de Shangri-La, Deqen y Derong, una zona limítrofe entre Yunnan y la provincia de Sichuan. De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 5,8 Richter.


Según informó el Centro de Información de Terremotos de China, seis de los heridos se encuentran en estado grave.


En tanto, la agencia oficial de noticias Xinhua indicó que el sismo destruyó 600 viviendas y dañó a otras 55 mil. Mientras que más de nueve mil residentes debieron ser trasladados.


También fueron afectados los suministros de telecomunicaciones y electricidad en Deqen y Derong, lo que dificulta las tareas de rescate.


En mayo de 2008 un poderoso terremoto afectó a Sichuan, dejando casi 90 mil muertos o desaparecidos, y en abril de este año otro terremoto en la misma zona mató a 193 personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores