EMOLTV

Coanil realizará mañana colecta nacional y espera recaudar más de $100 millones

El eslogan para este año es "Mil Pesos, mil sueños". Habrá seis mil voluntarios en las calles.

05 de Septiembre de 2013 | 13:30 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La Fundación Coanil realizará mañana viernes 6 de septiembre su colecta anual en todo el país, en la cual espera recolectar fondos por más de 100 millones de pesos para financiar distintos programas y servicios de apoyo para las personas con discapacidad intelectual, que buscan lograr su inserción en la sociedad.


El eslogan para este año es "Mil Pesos, mil sueños", con el cual esperan entusiasmar a la gente y poder invertir en programas que no cuentan con financiamiento estatal -como el Taller Flor de Arte- y realizar mejoras en infraestructura de programas sociales, como residencias de larga estadía y programas para adultos.


Los 6 mil voluntarios vestirán una pechera de color blanca con el logo institucional y utilizarán alcancías timbradas por la Intendencia correspondiente a cada región.


Coanil, próximo a cumplir 40 años, centra su gestión en las áreas de protección, a través de diversos programas sociales como "Programas Ambulatorios en Discapacidad (PAD)", residencias de larga estadía y "Programas de Reparación de Maltrato (PRM)".


En educación, trabaja a través de 29 colegios, distribuidos de Arica a Castro; centros a través de los cuales entregan las competencias y apoyos necesarios para que este grupo de personas alcance una mejor calidad de vida, con el fin de lograr su inclusión social. 


Hoy están presentes desde Arica a Castro, con 51 sedes distribuidas a lo largo del país, en las que benefician a más de 4 mil personas con discapacidad intelectual, por medio del trabajo de más de 1.300 trabajadores y 800 voluntarios quienes abogan por la inclusión social de este importante grupo de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?