Escolares se enfrentan con Fuerzas Especiales en medio de toma de liceo en El Bosque

Los estudiantes instalaron barricadas y lanzaron piedras y elementos contundentes a los uniformados, que respondieron arrojándoles agua y gases lacrimógenos.

11 de Septiembre de 2013 | 12:54 | UPI

Los incidentes se registraron en el Liceo Juan Gómez Millas, en Gran Avenida (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de jóvenes que se tomaron el Liceo Juan Gómez Millas, en la comuna de El Bosque, se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la altura del paradero 29 de Gran Avenida.


Los estudiantes instalaron barricadas en el sector y cuando llegaron los uniformados, les lanzaron piedras y elementos contundentes. Luego se parapetaron al interior del recinto educacional, desde donde continuaron lanzando elementos contundentes.


Los policías respondieron lanzándoles agua y gases lacrimógenos, con el fin de que abandonen el liceo. La situación también provocó la interrupción del tránsito vehicular en el sector.


Según informó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), siete colegios amanecieron tomados este miércoles en la capital, tras el llamado a ocupación realizado por la agrupación, con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.


Los recintos que se encuentran ocupados son el liceo Miguel de Cervantes, Amunátegui, Latinoamericano de Integración, Alessandri, Juan Gómez Millas, Liceo Hannover de Maipú y el Darío Salas.


Según indicaron los dirigentes, durante las ocupaciones se realizarán actos de conmemoración por el 11 de septiembre y luego los recintos serán entregados en forma pacífica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores