Parisi y propuesta de Anatel: Mientras menos debate, hay más probabilidad que ganen los mismos

El candidato presidencial independiente, acusó que el formato que planteó el organismo favorece a las candidaturas de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

16 de Septiembre de 2013 | 13:42 | Por María Cristina Romero, Emol.

El presidenciable independiente Franco Parisi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, reconoció este lunes que esperaba más de la propuesta de debates presidenciales hecha por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), por la falta de interacción que dice se dará entre los candidatos durante el foro organizado para el 29 y 30 de octubre próximo.


"Nosotros teníamos otras preferencias, que fuera de pie, que se pudiera contra argumentar, pero no logramos (...) Quien gana con esto es la candidata Bachelet que no quiere hablar y además los que más gran aquí son los grandes grupos económicos que están detrás de la candidaturas de Bachelet y Matthei", dijo Parisi.


En esa misma línea, el abandero sostuvo a Emol que "mientras menos debate, hay mayor probabilidad de que ganen los mismos de siempre", reconociendo así que la propuesta "no me va a dejar conforme, esperaba que fuera un debate de uno a uno".


A pesar de esto, el candidato señaló que participará, pues "lo importante es debatir y nosotros no tenemos miedo de hacerlo".


El presidenciable visitó esta mañana la ex Penitenciaria de Santiago, tras recibir la invitación de un reo para conocer las condiciones de hacinamiento en que viven los reclusos. Frente a esta realidad, Parisi plantó sus propuestas para modernizar nuestro sistema penitenciario y la situación laboral de Gendarmería.


"Gendarmería tiene que ser dirigida por un gendarme no por un operador político como ha sido hasta ahora, también creemos hay que darle el rango de generales a la gente Gendarmería cosa que no ocurre, mayor capacitación y entender que las instalaciones que son administradas por ellos, están entregando mayores resultados en la prevención de recaídas de reos", comentó.


Con ello, el candidato propone que se elija al director de Gendarmería entre las tres primeras antigüedades de coroneles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores