Hoy comienza juicio oral contra acusados del crimen de Daniel Zamudio

El joven fue atacado a golpes en marzo de 2012 en el parque San Borja y falleció tras 24 días hospitalizado. La Fiscalía ofrecerá la declaración de 40 testigos y 17 peritos.

23 de Septiembre de 2013 | 10:36 | Por Andrea González Schmessame, Emol

Los imputados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora permanecían en prisión preventiva.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy se inició el juicio oral contra los cuatro acusados del asesinato del joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado hasta quedar grave y luego morir en marzo de 2012.


El cuerpo de la víctima, atacado al interior del parque San Borja, presentaba quemaduras de cigarros y esvásticas tatuadas.


Cuatro personas están acusadas del homicidio del joven homosexual de 24 años. La Fiscalía Centro Norte solicitó el presidio perpetuo simple para Patricio Ahumada, 20 años de cárcel para Alejandro Angulo y Raúl López y 15 años de presidio para Fabián Mora.


La hermana de Patricio Ahumada expresó esta mañana su rechazo a los cargos que pesan sobre su familiar minutos antes del inicio del juicio.


"Es difícil que inculpen a mi hermano de homofóbico siendo que yo soy lesbiana", escribió Tamara Ahumada en su cuenta de Twitter.


Para acreditar la responsabilidad de todos los imputados, la Fiscalía ofrecerá ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal la declaración de 40 testigos y 17 peritos, además de informes que acreditan que el deceso de la víctima se debió a la gravedad de sus lesiones y no a la bacteria Clostridium Difficile que contrajo durante su permanencia en la ex Posta Central.


También se presentarán evidencias que -en principio- fueron desestimadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago durante la audiencia preparatoria de juicio, pero que luego fueron reincorporadas por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Estas corresponden a la ropa que usaba Zamudio el día del ataque, un bolso ensangrentado, una piedra de seis kilos que habrían usado los agresores para golpear a su víctima, una zapatilla y un anillo que mantiene restos de sangre de Daniel Zamudio. 

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores