EMOLTV

Operativos antidrogas de Carabineros dejan cinco detenidos en el norte y centro del país

Entre los arrestados se encuentran dos mujeres extranjeras que transportaban droga en sus equipajes, mientras viajaban desde Calama a Santiago y dos hermanos que tenían cocaína y marihuana en su poder.

27 de Septiembre de 2013 | 13:40 | Emol
imagen
Cancillería de Chile.

SANTIAGO.- Dos controles antidrogas permitieron a Carabineros del OS-7 incautar más de 100 kilos de marihuana prensa, en el norte del país durante las últimas horas.


La policía uniformada informó que el primer caso se desarrolló en el kilómetro 40 de la ruta CH-21, que conecta los poblados de Chiu-Chiu con Calama, cuando los efectivos policiales fiscalizaron un camión tipo 3/4, hallando 68 paquetes que contenían 60,7 kilos de la citada droga.


A raíz del hallazgo se detuvo al conductor de la máquina, identificado como David Maluenda (30), quien será formalizado hoy, mientras que la carga que llevaba –equivalente a 160 mil dosis- será puesta a disposición de la Justicia.      


Hoy también serán llevados ante tribunales la colombiana Francisca Mateo (50) y la dominicana Jennifer González (26), quienes fueron detenidas a bordo de un bus interprovincial, luego de que un perro detector de drogas, “marcara” su equipaje.


En tres maletas, ambas mujeres llevaban 42,7 kilos de marihuana, equivalentes a 85 mil dosis, las que eran trasladadas desde Calama a Santiago, donde serían comercializadas.


Los dos operativos fueron realizados en el marco del plan antidrogas, Frontera Norte.


En la capital


En tanto, en Santiago, los efectivos de la misma unidad policial arrestaron a los hermanos Daniel y Cristián Inostroza de 24 y 23 años, respectivamente por mantener en su poder 800 dosis de marihuana y la misma cantidad en cocaína.


Las aprehensiones fueron  realizadas en el pasaje Queñoa de la comuna de La Florida, tras una investigación que partió con una denuncia anónima.


Junto a la droga, los efectivos policiales incautaron una escopeta hechiza, municiones y dinero en efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?