EMOLTV

Bachelet acusa que el Presupuesto 2014 no se hace cargo de las necesidades de la gente

A juicio de la presidenciable, la propuesta del Ejecutivo es de "continuidad y no se ajusta al crecimiento que está teniendo el país".

03 de Octubre de 2013 | 13:57 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reiteró este jueves sus críticas frente al presupuesto 2014 presentado por el Ejecutivo, asegurando que es de continuidad y no se ajusta al crecimiento que está teniendo el país.


Así, en entrevista con "Radio Voz de la Costa" de Osorno, la ex Mandataria sostuvo que "el presupuesto no se hace cargo de las necesidades de la gente, es lo que he escuchado en mi recorrido por Chile".


De esta forma, la abanderada explicó que el proyecto es "restrictivo", siendo a su juicio, "de continuidad y no se ajusta al crecimiento que está teniendo el país".


Respecto a la participación en las elecciones, Bachelet afirmó que "me he encontrado con la gente que con voto voluntario no va a votar, pensaba que los chilenos sí iban (…) creo que es importante ir a votar el 17 de noviembre, porque la gente que Chile cambie para mejor debe votar".


Llamando así a la gente a votar, pues a su juicio las elecciones nunca se dan por ganadas con antelación.


Finalmente, la candidata manifestó que durante la campaña ella ha realizado "compromisos, pero no promesas, porque yo digo que las promesas no se cumplen, pero los compromisos sí".


La ex Presidenta se encuentra hoy de gira por la Región de Los Ríos, donde tendrá una serie de actividades en diferentes comunas de la zona.


Deuda con el mundo indígena


La abanderada abordó también la situación de las comunidades indígenas, asegurando que "soy una convencida que nosotros tenemos con el mundo indígena una deuda muy importante, desde el punto de vista de sus derechos (…) y por eso hemos dicho que una nueva Constitución tiene que incluir la garantías y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios".


En ese contexto, la ex Mandataria recalcó que durante su futuro Gobierno apoyará a los pueblos originarios no sólo con el reconocimiento constitucional de sus derechos, sino que además a través de una nueva institucionalidad, creando el Ministerio de Asuntos Indígenas.


Finalmente, Bachelet insistió que en su futuro mandato no aplicará la Ley Antiterrorista y recordó que "en mi Gobierno yo traté de cambiar esa ley, mandé un proyecto para cambiarlo pero no fructificó en el Parlamento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?