Bachelet: Durante el año vamos a mandar el proyecto de nueva Constitución

La presidenciable también respondió a las críticas de la Alianza a sus propuestas programáticas. "Lo que me cansa es la majadería, porque yo entregué un programa claro de las grandes prioridades en las primarias", dijo.

08 de Octubre de 2013 | 16:53 | Emol

La presidenciable Michelle Bachelet, sostuvo hoy un almuerzo con representantes del Colegio Médico.

UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aclaró esta tarde que su propuesta de nueva Constitución estará en su programa final, pero que el proyecto será enviado durante el año al Congreso.


Así, la ex Mandataria explicó por qué la iniciativa no apareció ayer entre las 50 medidas que presentó para los primeros 100 días de su eventual Gobierno.


La abanderada señaló que el tema sobre nueva Constitución, "lo vamos a entregar, siempre he dicho, tienen mala memoria chiquillos, cuando yo dije que los primeros dos proyectos de ley que iba a mandar eran reforma educacional y tributaria, porque van de la mano. Pero durante el año vamos a mandar el proyecto de Nueva Constitución, porque hay que escribirlo".


Y agregó que "una cosa es lo programático y otra el proyecto de ley, y eso hay que trabajarlo, pero va en el programa, obvio que viene la nueva Constitución".


Asimismo, Bachelet respondió a las críticas realizadas desde la Alianza  a sus propuestas programáticas, asegurando que "lo que me cansa, si me permiten la palabra, es la majadería, porque yo entregué un programa claro de las grandes prioridades en las primarias".


Acto seguido la presidenciable enfatizó que "soy la única candidata que participó en primarias donde discutimos y planteamos los lineamientos fundamentales. Segundo, hemos estado entregando propuestas programáticas por áreas todas las semanas".


Para culminar su explicación, la ex Presidenta señaló que "soy la única candidata, como pensamos que podemos llegar al Gobierno, que hemos entregado las 50 medidas para los primeros 100 días. Supongo que si los demás tienen programa de Gobierno, tendrán sus medidas para los primeros 100 días".


"Pero yo no ando preocupada de lo que los otros están planteando (...) lo importante es pensar en la gente, no en los minutos en televisión que uno se puedan conseguir", añadió.


En ese sentido, Bachelet manifestó que seguirá con su campaña tal como hasta el momento, y en donde el fuerte para ella "es escuchar a las personas, a los sectores, hacer las propuestas, pero también se pueden enriquecer, porque no hay ningún programa que sea perfecto, cada programa si uno llega al Gobierno, se llega en una realidad específica que uno tiene que mirar que es lo más urgente y prioriza".


Con ello, la candidata reiteró que dará a conocer su programa de Gobierno final en los próximos 15 a 20 días, partiendo ahora con entregar los planteamientos sobre los temas que más interesan a la gente.


Aunque recalcó que "nunca me voy a cansar de escuchar propuestas, porque si hay buenas ideas y se pueden implementar, por qué no. Los programas no contienen todo, sino tendrían 7 millones de páginas y por lo tanto, aquí estamos súper disponibles en entregar un programa que no va a ser de 7 millones de páginas, porque nos interesa que se conozca".


La presidenciable realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes del Colegio Médico, quienes le entregaron sus propuestas en materia de salud, acción que repetirán con las otras candidaturas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores