EMOLTV

Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva contra fisicoculturista tras accidente en autopista

La Fiscalía Sur estableció que el conductor del vehículo volcado era Christian Lobarede Anguita, quien debía cumplir arresto domiciliario.

22 de Octubre de 2013 | 21:36 | Emol
imagen

Christian Lobarede, en una comparecencia en el Centro de Justicia.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Sur confirmó que el conductor del vehículo que volcó esta mañana en la autopista del Sol era el fisicoculturista Christian Lobarede, quien debía cumplir arresto domiciliario en el momento en el que ocurrió el accidente.

De esta manera, la fiscalía descartó las afirmaciones hechas por el ex deportista, quien había asegurado que no estaba al volante de la camioneta accidentada.

El organismo judicial señaló en un comunicado que funcionarios de la autopista del Sol indicaron, luego del volcamiento, que el conductor habría descendido de ella y dado expresas instrucciones que le enviaran la camioneta a su casa.

Tras una serie de diligencias realizadas por Carabineros, el fiscal Patricio Rosas estableció esta tarde que la persona que salió de la camioneta que sufrió el accidente a la altura del km 10 de la carretera era efectivamente Laborede.

El fisicoculturista se encuentra con arresto domiciliario total en su domicilio desde el viernes 11 de octubre, fecha en la que fue formalizado junto a otras tres personas  por el delito de tráfico de morfina y otros estupefacientes. En la oportunidad el tribunal dio un plazo de 90 días para investigar, precisó la fiscalía.

Rosas manifestó que se encuentra evaluando solicitar al tribunal el cambio de medida cautelar por la de prisión preventiva, ya que, según  sostuvo, el hecho agrava la situación del imputado.

En el marco de la investigación, efectivos del OS7 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros debían entregar los resultados del peritaje realizado a las cámaras de la autopista del Sol, junto a un informe sobre las sustancias encontradas en la camioneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?