SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, rechazó este miércoles los dichos de la candidata por la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien en una actividad de campaña en Lampa se comprometió a modificar la Ficha de Protección Social, porque, según afirma, este instrumento priva a muchas personas de los beneficios que otorga el Estado.
"Quiero recordarle a la candidata que la única ficha que hoy se está aplicando es la Ficha de Protección Social que ella implementó en el año 2007, por lo tanto, al señalar que se están cometiendo injusticias, también está reconociendo que el trabajo realizado por ella y su equipo no cumplía con los estándares para focalizar bien los beneficios del Estado", señaló.
En esa línea, el secretario de Estado agregó que "este Gobierno no ha realizado ningún cambio a la Ficha de Protección Social de Bachelet, por lo que no corresponde desinformar a las personas diciéndoles que han perdido beneficios sociales debido a esos supuestos cambios, porque eso no verdad".
Asimismo, durante la misma actividad de campaña, la abanderada de la Nueva Mayoría aseguró que repondrá el Bono Invierno y otros beneficios que –según explicó- "se perdieron sin razón en la administración del Presidente Sebastián Piñera".
Baranda señaló al respecto que "no es correcto que se confunda a la población ni que se arroguen autorías de programas que se vienen aplicando desde hace muchos gobiernos, más bien como políticas de Estado para enfrentar la pobreza".
"Más grave aún, es hacer creer a la población que han perdido beneficios que la ex presidenta habría creado", reclamó.
Además, el secretario de estado agregó que "el Bono Invierno para adultos mayores se ha entregado en forma ininterrumpida desde 1996. En mayo de este año, nuestro Gobierno entregó un bono de $49.500 a 640 mil personas mayores, a todos quienes tenían 65 años y pensiones menores a $133.000".
Finalmente, el ministro hizo un llamado a no desinformar a la ciudadanía y a no incluir en el juego político temas tan sensibles como la pobreza.