Detienen a sujeto que abusó de su nieta de 13 años y la embarazó

El hombre habría atacado a la menor desde que tenía 7 años, convenciédola de que no hablara a cambio de numerosos regalos.

20 de Noviembre de 2013 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre identificado como Pedro Rubio Silva, de 66 años, acusado de haber violado durante años a su nieta de 13 años., quien presenta un embarazo de tres meses de gestación.


La menor habría sido atacada por el padre de su madre desde que tenía 7 años y mantuvo el secreto convencida por los regalos que le daba su abuelo y por el temor que éste le imprimía.


Al quedar embarazada, la niña inicialmente afirmó que había sido producto de una violación que sufrió cuando se dirigía a visitar a su abuelo en la comuna de Estación Central. Sin embargo, luego confesó los ataques, apoyada por su hermana que reconoció que fue testigo de los hechos.


Al ser trasladado este miércoles al Centro de Justicia para su formalización, el hombre aseguró que "nunca la he tocado".


El comisario Óscar Vergara, de la brigada de la PDI, relató que de acuerdo a las investigaciones, el adulto mayor "la embaucaba entregándole celulares, tablets, dulces y todo lo que la niña requería".


"Por cierto que ella está muy afectada. Tenemos que darnos cuenta que ella empezó a ser agredida desde los siete años, hoy tiene 13 años. Estamos hablando de una seguidilla de seis años de agresiones sexuales y abusos", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores