Indagan red de protección de último detenido por muerte del cabo Moyano

Desde la policía civil aseguraron que Carlos Gutiérrez "constántemente cambiaba de domicilio" y permanecía en La Araucanía desde días después de ocurrido el crimen.

28 de Noviembre de 2013 | 14:27 | Emol

Así lucía Carlos Gutiérrez al momento de su arresto en la comuna de Angol.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, prefecto inspector Ernesto Vidal, entregó este jueves los detalles sobre la detención de Carlos Gutiérrez Quiduleo, último implicado en el asalto al banco Security y posterior homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, que se encontraba prófugo.


Según explicó, el ex lautarista "constantemente se cambiaba de domicilio", lo que hace pensar que contaba de una amplia red de protección en las comunidades mapuches en las que estuvo oculto tras el mortal atraco.


Por ello, anunció, que se indagará la red de protección que favoreció al ahora detenido para estar oculto por más de seis años, aunque no precisó qué diligencias se realizarán para ello.


Eso sí, el jefe policial aseguró que el sujeto permanecía en la zona "desde días después de ocurrida la muerte del cabo Moyano", añadiendo que contaba con cinco órdenes de detención pendientes.


El jefe regional de la PDI en La Araucanía contó además que Gutiérrez Quiduleo no opuso resistencia al momento de su arresto. "Se mostró tranquilo y no estaba armado (...). Venía acompañado de otra persona que no tiene relación con la diligencia", apuntó.


"En todos los hechos en que participaba se caracterizaba, eso le permitió evadir los controles que se hicieron (...). Había cambiado de apariencia, tenía el pelo largo y estaba más delgado", añadió.


En esa línea, Vidal sostuvo que se indagará si Gutiérrez Quiduleo estuvo implicado en otros hechos delictuales en la Región de La Araucanía y consideró como un "éxito" la captura del prófugo. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores