Más de 20 sismos se han registrado en las últimas horas frente a la Quinta Región

La mayoría de estos temblores, con epicentro en el mar frente a Cartagena, han tenido magnitudes en torno a los 3 Richter, aunque el más intenso alcanzó los 4,8 Richter esta madrugada.

29 de Noviembre de 2013 | 10:18 | Emol
Emol.com

SANTIAGO.- Al menos 22 sismos se han registrado desde la tarde de ayer frente a las costas de la Región de Valparaíso.


El primero de estos temblores se produjo pasadas las 16:00 horas del jueves, pero la mayoría se han concentrado durante la noche y la madrugada de este viernes.


El epicentro de estos sismos ha estado en el mar, principalmente frente a Cartagena y San Antonio, con hipocentro cercano a los 40 kilómetros de profundidad, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).


Las magnitudes de los sismos han sido en general bajas, en torno a los 3 Richter, y la gran mayoría no han sido percibidos por la población.


No obstante, cuatro temblores han sido sensibles y dos han superado los 4 Richter. El mayor tuvo una magnitud de 4,8 Richter y se registró a las 2:21 horas, con epicentro 69 kilómetros al oeste de Cartagena. Se percibió en el litoral, con una intensidad de III grados Mercalli en San Antonio, El Quisco y Valparaíso, y de II grados en Villa Alemana.


Pocos minutos después, a las 2:38 horas, se registró otro temblor, de magnitud 4,3 Richter, que se percibió con una intensidad de III grados en Valparaíso y Navidad, y de II grados en San Antonio, Algarrobo y Villa Alemana.


Posteriormente, se registraron otros dos sismos, de 3,7 y 3,8 Richter, que también fueron perceptibles por la población de la zona costera de la región.


El último de estos temblores se registró esta mañana, a las 8:32 horas, y tuvo una magnitud de 3,2 Richter.


De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se han producido complicaciones ni alteración de los servicios a causa de estos temblores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores