Caso Larraín: Fiscalía imputa nuevo delito a hijo de senador RN por fatal atropello

El Ministerio Público le comunicó a Martín Larraín que está siendo investigado por el ilìcito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Le suspendieron la licencia de conducir.

16 de Diciembre de 2013 | 14:09 | Por Andrea González Schmessame, Emol

Martín Larraín se presentó este lunes en el Juzgado de Garantía de Chanco.

UPI

SANTIAGO.- Un nuevo delito, esta vez por conducción en estado de ebriedad, le imputó este lunes el Ministerio Público al hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Hernán Canales, a quien arrolló con su jeep la madrugada del 18 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe.


Esto, luego de una serie de antecedentes recabados durante las indagatorias que establecerían que al momento del atropello, el imputado manejaba su auto bajo los efectos del alcohol, hecho que fue reafirmado por el estudiante durante su declación ante la Fiscalía, instancia en la que aseguró haber bebido antes y después del hecho.


Por lo anterior, el fiscal a cargo de las indagatorias, Juan Pablo Pereira, pidió sumarle una nueva medida cautelar relacionada con la suspensión de la licencia de conducir durante el periodo de investigación.


Dicho requerimiento fue aceptado por el tribunal, que además acogió la petición de la Fiscalía de ampliar el plazo de indagatorias en 40 días.


Con esto, Larraín deberá continuar con arraigo nacional, cumplir con la prohibición de contactarse con el resto de los imputados en la causa y abstenerse de conducir vehículos motorizados hasta que la justicia determine lo contrario.


El hijo del parlamentario fue formalizado en primera instancia por cuasidelito de homicidio tras ser detenido en Cauquenes -junto a otros dos amigos- por personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando la zona.


En esa oportunidad también fueron imputados los amigos del estudiante, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, por el delito de obstrucción a la investigación luego que entregaran datos falsos a la policía sobre el incidente.


En tanto, el presidente de RN, en conversación con Emol, descartó que su hijo tuviese responsabilidad en el fatal atropello y atribuyó la muerte de Canales a la irresponsabilidad de éste al caminar por la carretera en estado etílico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores