EMOLTV

Presidente Piñera instala primera piedra del próximo hospital de Puente Alto

El Mandatario recordó que el recinto es un "antiguo anhelo" para los vecinos. Ademas agradeció las gestiones realizadas por el senador electo Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Perez para concretar la obra.

18 de Diciembre de 2013 | 12:46 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera encabezó este miércoles la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puente Alto, cuya construcción tendrá un costo de 250 millones de dólares y beneficiara a más de 750 mil habitantes del sector.

Durante la ceremonia, el Mandatario destacó que durante su administración "hemos construido 24 nuevos hospitales, los últimos dos hace pocos días en La Florida y Maipú (...) Y en la década anterior solo se habían construido 10 hospitales".

"Nunca antes se había hecho una inversión tan grande en la historia como la que hemos realizado", agrego el jefe de Estado, quien agradeció además las gestiones realizadas por el ex alcalde de Puente Alto y actual senador electo de RN, Manuel Jose Ossandón, con quien sostiene un serio desencuentro tras la derrota presidencial de la Alianza.

Además, destaco el trabajo realizado por el diputado de RN, Leopoldo Perez, quien sostuvo más de 16 reuniones con el para poder concretar la obra, cuya primera etapa contempla 20 mil metros cuadrados para habilitar el sector ambulatorio o Centro de Referencia de Salud.

Esta primera etapa estará finalizada el 26 de diciembre de 2015 y considera una inversión de 50 millones de dólares. Una vez que esté terminado en su totalidad, el recinto contara con tres pisos más un zócalo, donde estarán disponibles las especialidades de cardiología, broncopulmonar, neurología, oftalmología, psicología, odontología, ginecología y cirugía infantil y adultos, entre otras.

El hospital dispondrá de 400 camas, 10 pabellones, 75 boxes de atención, servicio de imagenología con mamógrafo, dos equipos de examen osteopulmonar, un escaner, farmacia automatizada y laboratorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?