Informe de cese de convivencia: Nuevo certificado gratis de Registro Civil en línea

El trámite se puede solicitar gratuitamente en el sitio web de esta entidad, en el que figuran los nombres de los cónyuges y las fechas en que se celebró el matrimonio y en que cesó la convivencia.

23 de Diciembre de 2013 | 19:38 | Emol

SANTIAGO.- El Informe de Cese de Convivencia da cuenta de la voluntad informada al Registro Civil por parte de uno o ambos cónyuges de haber puesto fin a la vida en común, otorgando una fecha cierta a este hecho.

Este papel se puede solicitar gratuitamente en el sitio web de la entidad, en el que figuran los nombres de los cónyuges y las fechas en que se celebró el matrimonio y en que cesó la convivencia.

De esta forma, ya son cinco los certificados gratis que se pueden solicitar en línea: Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar, de Nacimiento para matrícula, e Informe de Cese de Convivencia.

Solo para este último es necesario contar con la clave única que se solicita en oficinas del Registro Civil, y que permite autentificar al solicitante.

"Como Servicio, permanentemente, estamos analizando nuevas alternativas de atención, para entregar servicios más rápidos y eficientes a la ciudadanía. Este nuevo certificado es una prueba de cómo la tecnología puede simplificar los trámites para las personas", precisó la directora nacional (TP) Claudia Gallardo Latsague.

Además, en www.registrocivil.cl es posible solicitar certificados de vehículos, de antecedentes, de conductores, y del Registro de Profesionales, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores