I. Nacional mantiene liderazgo en puntajes nacionales en diez años de existencia de la PSU

El establecimiento educacional obtuvo este año 17 puntajes máximos, tres menos que el año anterior. Luego se ubican el Colegio Tabancura y The Grange School, ambos con 7 puntajes nacionales.

27 de Diciembre de 2013 | 19:08 | Emol

17 puntajes nacionales registró este año el Instituto Nacional. Cuatro de éstos los obtuvo un solo estudiante.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por décimo año consecutivo –desde que se comenzó a aplicar la Prueba de Selección Universitaria (PSU)–, el Instituto Nacional concentró la mayoría de los puntajes nacionales en el test.


Este año el establecimiento municipal obtuvo 17 puntajes nacionales, tres menos que el año anterior. De éstos, 9 se registraron en Matemáticas, 2 en Lenguaje y Comunicación, 3 en Historia y Ciencias Sociales, 2 en Ciencias y un promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas).


También destacó el alumno de esa institución José González Pincheira, quien obtuvo tres puntajes nacionales: en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, en Ciencias, además del promedio PSU.


En el año 2011 el establecimiento registró una brusca caída de puntajes nacionales, pasando de 54 a 17, y desde entonces se ha mantenido estable en torno a esa cifra.


Tabancura y The Grange School destacan entre pagados


No obstante, el caso del Instituto Nacional es aislado entre los colegios municipales. Esto ya que de los 135 colegios que este año registraron puntajes nacionales en algunas de las áreas, sólo 12 son municipales, mientras que la gran mayoría (93) son particulares pagados y 30 particulares subvencionados.


Los colegios pagados que concentraron más puntajes nacionales este año son el Colegio Tabancura, de Vitacura, y The Grange School, de La Reina, ambos con 7 máximos nacionales. Éstos registraron una importante alza respecto al año anterior, cuando tuvieron 3 y 2, respectivamente.


También destacaron los colegios San Isidro, de Buin, y el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, de Las Condes –también particulares pagados–, con 5 y 4 máximos nacionales.


Mientras que el establecimiento particular subvencionado con más puntajes nacionales fue el Liceo Camilo Henríquez, de Temuco, que obtuvo 6 máximos.


Entre los establecimientos municipales, los que destacaron con al menos dos puntajes nacionales son el Liceo Abate Molina, de Talca, con 3; y el Liceo Siete de Niñas de Providencia y el Liceo República de Siria, de Ñuñoa, ambos con 2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores