Carlos Larraín: "A la UDI le gusta controlar todo y se hace muy difícil trabajar con ellos"

El presidente de RN, además, respaldó los dichos del diputado Cristián Monckeberg, quien sostuvo que la relación entre ambos partidos de la Alianza "es meramente electoral".

28 de Diciembre de 2013 | 13:39 | UPI / Emol

Carlos Larraín, legislador y presidente de RN.

La Segunda

SANTIAGO.- El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, formuló una crítica a la Unión Demócrata Independiente (UDI), opinando que a los miembros de dicho partido "les gusta controlar todo" y que ello dificulta el trabajo conjunto que muchas veces deben realizar al interior de la Alianza.

"Con la UDI tenemos muchas coincidencias y eso permite discrepar en algunas cosas, pero desgraciadamente tienen un cierto instinto hegemónico, les gusta controlarlo todo, cosa que yo denuncié muy temprano en el Gobierno de Sebastián Piñera, y eso hace muy difícil trabajar con ellos", sostuvo.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que el diputado Cristián Monckeberg declarara a El Mercurio que "la relación entre RN y UDI es meramente electoral".

Larraín dijo que coincide "no sólo en teoría, sino en la práctica" con Monckeberg sobre que la colectividad debe tener "vocación de centro", manifestando que Renovación Nacional ha "conducido una política centrista".

"Por tal se entiende buscar adaptaciones institucionales, proteger a la familia chilena, por ejemplo, batallamos y perdimos por una mejora en el salario mínimo, a pesar de todo lo que costó, en fin, hemos estado siempre llanos a coincidir con el centro político en Chile", precisó el máximo dirigente de RN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores