SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó una demanda para recuperar la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo, ubicada en calle Cienfuegos 41, en la comuna de Santiago.
En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Juan Araya, Guillermo Silva y Rosa María Maggi; además del abogado integrante Jorge Baraona, desestimaron que la resolución que confirmó el fallo del Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago que rechazó la acción judicial, se haya adoptado con infracción de ley.
La sentencia del máximo tribunal del país determina que el proceso de enajenación de la sede del club -entre 2002 y 2006- se ajustó a lo establecido en la ley de quiebras, lo que confirma que el inmueble finalmente será rematado.
Historia
La sede de Cienfuegos 41 corresponde a una casa construida en 1926 por Ismael Edwards Matte, quien también fue su primer dueño. Comprende 1.700 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 935 m2.
Colo Colo la adquirió en 1953 bajo la presidencia de Antonio Labán. En dicha mesa directiva participaba Rafael Errázuriz Edwards, quien dio el dato que su tío Ismael la ponía en venta.
Con el tiempo, la casona se transformó en un símbolo albo. Allí realizó su fiesta de matrimonio Carlos Caszely en 1973 y firmaron sus contratos grandes jugadores del equipo (como Patricio Yáñez).
En los últimos días de la administración de Dragicevic fue remodelada en el primer piso para albergar las oficinas de los proyectos "Super Estadio" y "Super Socio".
Con la quiebra sus puertas cerraron y en 2003 se estableció una postura mínima de 500 millones de pesos.