Minuto a minuto: Con acto artístico se cerró la "Marcha de todas las marchas" (Fin)

La movilización, que comienza en Plaza Italia y finalizará a las 19:00 horas en el Parque Forestal, ha generado desvíos de tránsito en el centro de la capital.

22 de Marzo de 2014 | 19:03 | Emol
Vía Twitter (@raulguillermo62)

SANTIAGO.- Para las 14:30 horas está convocada la "Marcha de todas las marchas", movilización organizada por 40 entidades sociales para dar a conocer sus diversas  demandas.


La manifestación, que comienza en Plaza Italia y finalizará a las 19:00 horas en el Parque Forestal, ha generado desvíos de tránsito en el centro de la capital.


18:34.- Rolando Jiménez criticó el actuar de los uniformados, pues asegura que se había conversado con las autoridades para que el actuar de Carabineros no fuera en primera línea.


18:31.- En estos momentos, siguen los disturbios en el sector de Bellas Artes. Carabineros interviene con carros lanzaagua.


18:25.- Carabineros anuncia que en el sector Baquedano y Parque Bustamante se registran incidentes aislados. Llama a que tanto peatones como conductores se desplacen con precaución.


18:20.- Sin embargo, algunos manifestantes siguen en el sector de Bellas Artes impidiendo el tránsito.


18:15.- Como informa Carabineros en su cuenta Twitter, "ha finalizado el acto artístico realizado durante la convocatoria en el Parque Forestal. Las personas se retiran a esta hora del sector".


17:58.- El intendente de la Región Metropolitana informó que Carabineros entregará un balance del acto a las 20:30 horas.


17:56.- "Ha habido grupos muy menores que han creado disturbios, pero en eso nada empañan el acto", enfatizó la máxima autoridad regional.


17:55.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostiene que el transcurso de la marcha fue pacifico, festivo familiar y sin ningún tipo de destrozos. Actualmente la calle Alameda está operativa, Miraflores lo estará en los próximos minutos.


17:52.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dice que se dará por terminado el acto para salvaguardar la presencia de los manifestantes pacíficos.

17:48.- La UOCT informa que Carabineros se encuentra trabajando en dispersar a los encapuchados ubicados en Cardenal Caro con Loreto.

17:45.- La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) llama a la precaución, debido a que un grupo de encapuchados armó barricadas en Loreto con Cardenal Caro.


17:42.- Carabineros solicita a peatones y conductores que se mantengan al margen de eventuales desórdenes, para evitar lesiones.


17:27.- Ante desórdenes registrados, Carabineros disuade a subversores y mantiene presencia preventiva.


17:17.- Carabineros informó a través de Twitter que "luego de dialogar con manifestantes y de contener desórdenes, Carabineros procede a reestablecer el orden público".


17:16.- Mientras ocurren los incidentes en Santa María con Recoleta, la gente que se encuentra cerca del escenario instalado en el Parque Forestal continúa disfrutando del evento.


17:10.- Carabineros está tratando de dispersar a los encapuchados, sin embargo, no se ha utilizado gases lacrimógenos


17:05.- Un grupo de encapuchados comenzó a tirar piedras a Carabineros, por lo que Fuerzas Especiales ha comenzado a utilizar el carro lanza-aguas.


17:02.- A esta hora se registran incidentes en Cardenal Caro, al término de la marcha.


16:55.- En Parque Forestal se realiza a esta hora presentación artística, en el contexto de la marcha.


16:48.- Marco Enríquez Ominami felicitó a través de las redes sociales a los convocantes de la "marcha de todas las marchas".


16:42.- A esta hora el flujo de vehículos es normal en Plaza Baquedano, tras habilitarse el tránsito por Alameda.


16:30.- Carabineros informó que a esta hora se encuentra habilitado el tránsito por la Alameda en ambos sentidos.


16:19.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó hasta el Palacio de La Moneda para monitorear el desarrollo de la "Marcha de todas las marchas".


16:14.- @Carabdechile dice que "la marcha avanza por Cardenal Caro, en dirección al escenario instalado en Parque Forestal".


16:12.- Usuarios de Twitter informan que la gente de los edificios está tirando agua a los asistentes a la marcha, debido a las altas temperaturas que se han registrado.


16:01.- Se realizan las primeras pruebas de sonido en el escenario ubicado en el Parque Forestal, donde comienza a llegar la columna de manifestantes.


16:00.- A las 15:30 horas la marcha se desarrollaba bajo 34,4º C en Santiago


15:51.- La marcha continúa su desplazamiento por Miraflores, en dirección al norte, rumbo al escenario dispuesto en sector de Parque Forestal.


15:41.- Carabineros solicita a través de Twitter a conductores y peatones paciencia y comprensión por desvíos programados


15:34.- Manifestantes ya comienzan a acercarse al Parque Forestal, en una marcha que ha ocurrido con completa normalidad.


15:25.- La columna de la "Marcha de todas las marchas" está doblando por Miraflores en dirección norte. Poco a poco Plaza Baquedano va retomando su normalidad.


15:15.- Carabineros informa que la columna de la marcha realiza su desplazamiento a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral, en sentido poniente.


15:14.- Entregan ejemplares gratis de @LeMondeDiplomatique en Miraflores para los asistentes a la movilización.


15:10.- La Marcha de Todas las Marchas comenzará en breve a doblar por Miraflores y el final de la columna sigue en Plaza Italia.


15:09.- Dentro de los asistentes a la movilización destaca la Garra Blanca que pide que "se vaya ByN".


15:01.- Marcha llega a Metro Católica y Movilh sostiene que "Sin duda, hay más de 100 mil personas"


14:52.- Movilh sostiene que "hace varios minutos comenzó la marcha y todavía el final de columna no sale de Plaza Italia. Miles, miles de personas!"


14:41.- Carabineros informa a través de Twitter que las personas reunidas en Plaza Baquedano, se están organizando para iniciar el desplazamiento programado por Alameda.


14:39.- Patricio Rodrigo, Consejo de Defensa de la Patagonia, manifestó que espera una convocatoria de 30 mil personas. Asimismo, estimó que hasta ahora hay 15 mil asistentes.


14:30.- Desde las 14:00 horas comenzaron a llegar hasta Plaza Italia personas para asistir al evento dispuesto por las organizaciones sociales.


 


 


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores