EMOLTV

Diputado Ceroni pedirá antecedentes del fallo que absolvió a Martín Larraín

El parlamentario PPD aseguró que a raíz de la resolución, la "ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la Justicia no la protege".

03 de Enero de 2015 | 15:05 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado por Cauquenes, Guillermo Ceroni (PPD), anunció que solicitará al Ministerio Público todos los antecedentes acerca del fallo judicial que absolvió a Martín Larraín, tras el segundo juicio realizado en su contra por la muerte de Hernán Canales, en septiembre de 2013, en la localidad de Pelluhue.


Según informó "SoyChile.cl", el parlamentario sostuvo que la ciudadanía merece conocer en detalle la decisión judicial que dejó sin cargo alguno al hijo del ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín.


La resolución fue informada el pasado 23 de diciembre por el Tribunal Oral de Cauquenes, cuyos jueces esgrimieron como principal argumento para su decisión el hecho de que “no se pudo establecer con certeza si el impacto fue en la berma o en la ruta", por donde la víctima se desplazaba bajo los efectos del alcohol.


Lo anterior provocó una serie de opiniones a favor y en contra acerca del fallo, en el que también se determinó condenar a los amigos de Larraín Sofía Gaete y Sebastián Edwards por el delito de obstrucción a la Justicia.


A juicio de Ceroni, "la ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la Justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la Justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara, pero sí ampara a las personas que tiene más recursos".


"Personalmente, como diputado, me voy a preocupar mucho de obtener esos antecedentes para también darlos a conocer", aseguró el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?