Más tres mil autos por hora se esperan en el retorno a Santiago tras fiestas de fin de año

Según Carabineros, el horario peak del regreso a la capital comenzará a las 14 horas. El sistema 3X1 será utilizado en las rutas 68,78 y 5 Sur, con el fin de facilitar el desplazamiento.

04 de Enero de 2015 | 09:12 | Emol
Ález Valdés, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Más de 134 mil vehículos serían los que regresarán a la Región Metropolitana durante la jornada del domingo, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un conjunto de medidas con el fin de mitigar los eventuales episodios de congestión que se puedan producir en las principales carreteras.

El general de Carabineros Leonidas Venegas, dijo a Emol que durante el horario peak, que se inicia a las 14:00 hrs, se espera que ingresen a la capital cerca de 3 mil autos por hora, tanto por la Ruta 5, Autopista del Sol y la vía que une Santiago con Valparaíso.

El uniformado, además recomendó a los conductores mantener una distancia con los otros vehículos, con el objetivo de evitar accidentes.

Según lo informado, en la Ruta 68 se habilitará el sistema 3X1, entre el enlace Algarrobo y la Cuesta Zapata a partir de las 17:00 horas.

La medida se extenderá hasta las 23:00 horas, a lo que se sumará la segregación de la tercera pista de la subida de la cuesta Panguiles, con el fin de para evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado en dirección a Santiago.

En tanto, en la Ruta 78 también se implementará el sistema 3X1 desde la plaza de peajes de Melipilla –kilómetro 66 de la vía-, entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Asimismo, en el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 la medida será habilitada desde el kilómetro 59 hasta el 52, en dirección al norte. El horario se prolongará desde las 14:00 horas hasta la medianoche.

Mientras que los vehículos que viajen al sur desde Santiago, enfrentarán el angostamiento de la vía a una sola pista a partir de la Tenencia de Carreteras Paine, la que se mantendrá hasta el kilómetro 59 de la ruta.

A estas medidas se sumarán otras adoptadas por las empresas concesionarias como el reforzamiento en las plaza de peaje, coordinación permanente con Carabineros y la disposición de servicios como grúas, móviles de patrullaje y postes SOS operativos ante cualquier inconveniente, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores