Conaf solicitó a Onemi declarar alerta roja para las provincias de Concepción y Biobío

Los incendios que afectan a Coronel y Yumbel llevan consumidos más de 70 hectáreas, mientras que el siniestro de la localidad de Negrete ya destruyó otras 20.

15 de Enero de 2015 | 14:42 | Emol

SANTIAGO.- De acuerdo a las condiciones meteorológicas del momento, que indican una velocidad del viento que supera los 30 kilómetros por hora, y que al momento se registran dos incendios forestales con alta velocidad de propagación, en las comunas de Coronel y Negrete, este último con amenaza a viviendas, Conaf solicitó a Onemi la declaración de alerta eoja para las provincias de Concepción y Biobío.

La activación de esta condición en Concepción considera la incorporación, a través de Onemi, de dos compañías de Bomberos y presencia de Carabineros. Y en el caso de Biobío, se solicitan seis compañías de Bomberos, un bulldozer y un camión cisterna.

El incendio de Coronel lleva consumidas más de 70 hectáreas, y el de Negrete cerca de 20 hectáreas.

Desde octubre a la fecha, tanto la corporación como las empresas forestales han combatido un total de 1.245 incendios, un 12% menos que el verano pasado. Y la superficie afectada a la fecha es de 2.513 hectáreas, un 77% menos que la temporada anterior.

Al momento, en la región se registran 15 incendios activos, de los cuales 10 ya están controlados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores