DC llega a acuerdo para lista unitaria encabezada por senador Jorge Pizarro

Los diputados Fuad Chahín, Yasna Provoste y Sergio Espejo y la senadora Carolina Goic forman parte de la propuesta para conformar la nueva directiva de la colectividad oficialista.

18 de Febrero de 2015 | 01:13 | Emol

Jorge Pizarro.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una "alternativa de conducción" de carácter unitario formuló la Democracia Cristiana (DC) con el fin de encabezar a la colectividad oficialista, en la perspectiva de la próxima elección de la mesa directiva prevista para el 29 de marzo.

La propuesta es encabezada por el senador Jorge Pizarro y la integran como vicepresidentes la senadora Carolina Goic, los diputados Fuad Chahín, Matías Walker, Yasna Provoste y Sergio Espejo y los abogados Gustavo Paulsen y Soledad Lucero. El ex alcalde Gonzalo Duarte figura como secretario nacional.

"Nos hemos formado la convicción de que la inmensa mayoría de la DC entiende que los compromisos que hemos asumido con los chilenos en materia de lucha contra la desigualdad y a favor de la justicia social y la inclusión, la ampliación de oportunidades y libertades y en defensa de la educación y el trabajo requieren un partido fuerte y cohesionado, estrechamente conectado con la ciudadanía, que desde su identidad contribuye con decisión al éxito del Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y se proyecta hacia el futuro", afirmó la colectividad en un comunicado.

Por ello, añade, "pese a las diferencias que hemos experimentado en el pasado reciente", la colectividad propondrá a sus militantes una "alternativa de conducción que hace suya la línea política concordada en la última Junta Nacional y asume la tarea de conducir al partido en su participación activa en el Gobierno".

Del mismo modo, y junto con obtener un "gran respaldo ciudadano" en las próximas elecciones, dicha directiva trabajará "para proponer un liderazgo presidencial ampliamente convocante".

La colectividad también anunció la creación de dos vicepresidencias adjuntas destinadas a apoyar el trabajo regular de la directiva nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores