Metro de Santiago realizará simulaciones para reforzar procedimientos en eventuales fallas

Durante la actividad que se desarrollará en la madrugada de este sábado participarán unas 300 personas y el ejercicio consistirá en la evacuación de un tren en la interceptación entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, estaciones de la Línea 5.

23 de Febrero de 2015 | 13:21 | Emol
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Metro de Santiago anunció este viernes en un comunicado oficial que ejecutarán durante la madrugada del sábado 21 ejercicios de simulación para reforzar los procedimientos de acción ante eventuales fallas.


"Pese a que todos los días trabajamos para que no existan fallas, no podemos asegurar que éstas no ocurrirán. Por lo mismo, la mejor forma de estar preparados para enfrentarlas es realizar estos ejercicios de simulación", aseguró Rubén Alvarado, Gerente General de la empresa.
Las actividades en esta ocasión se realizarán en las estaciones Parque Bustamante y Santa Isabel de Línea 5.


Estos tipos de procedimientos le permiten al tren subterráneo analizar sus herramientas para enfrentar posibles situaciones de contingencia.


En esta oportunidad, se analizará según el comunicado "una supuesta falla técnica mayor que afecte un día hábil a la red, en este caso la desenergización de la Línea 5 en el tramo que comprende entre Parque Bustamante y Vicente Valdés".


Durante la actividad participarán unas 300 personas y el ejercicio consistirá en la evacuación de un tren en la interceptación ya nombrada.


Desde metro aseguraron que "estas situaciones permitirán al tren subterráneo poner en práctica la serie de acciones que ha tomado en el último tiempo para enfrentar de mejor manera estos hechos, con la finalidad de perfeccionar su respuesta".


También se examinará la comunicación con los pasajeros y la coordinación con todos los organismos involucrados.


Por normativa, Metro de Santiago realiza cada dos años estos ejercicios, en los cuales se procura simular alguna emergencia, ya sea en trenes o estaciones. La última actividad de este tipo fue desarrollada en diciembre del año 2012, oportunidad en la que se trabajó un amago de incendio en un tren.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores