Evópoli lanza campaña “#ChileAbrazaVenezuela” en apoyo a presos políticos y respeto a DD.HH.

El movimiento elaboró una carta, a la que se espera se adhieran más de 2 mil personas, con el fin de emplazar al gobierno y al Congreso nacional a manifestar una postura más firme respecto de la violencia política que afecta al país petrolero.

26 de Febrero de 2015 | 18:23 | Emol
www.evopolic.l

SANTIAGO.- Con el objetivo de presionar al Congreso y al Gobierno de Chile, el movimiento Evópoli lanzó la campaña #ChileAbrazaVenezuela con el fin de recolectar firmas para el apoyo de una carta en que emplaza al Gobierno y a la Cámara de Diputados a pronunciarse frente a la grave situación política que aqueja al país petrolero, y que afecta sobre todo a importante opositores políticos al gobierno de Nicolás Maduro.

El movimiento de centro derecha espera que las máximas autoridades del país se pronuncien y reafirmen su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos.

"Chile ha reafirmado en innumerables ocasiones su apego a los Derechos Humanos, asumiendo su propia historia en esta materia. Venezuela colaboró, acogió y acompañó a exiliados y presos políticos de Chile durante la dictadura militar", plantea Evópoli en la carta.

Además, en la misiva se emplaza al Gobierno de Michelle Bachelet a que condene los hechos de violencia: "Exigimos al Gobierno la condena a la violación de derechos humanos en Venezuela y al mismo tiempo, exigimos un llamado a consulta al Embajador de Chile para que de cuenta de la grave situación que aqueja a nuestro país hermano".

La campaña de recolección de firmas en apoyo a la carta finalizará el próximo lunes 02 de marzo y se esperan que participen más de 2 mil personas. La misiva será ingresada al Congreso como moción parlamentaria en compañía de dirigentes de la comunidad venezolana residente en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores