A una semana de la erupción, volcán Villarrica presenta actividad débil

La Onemi mantiene la alerta amarilla en las comunas aledañas, mientras que 1.800 clientes están afectados por el corte de agua potable, por la presencia de cenizas en el río Voipir.

10 de Marzo de 2015 | 10:20 | Emol

Se mantiene la restricción de ingresar a un radio 5 kilómetros en torno al cráter.

EFE

SANTIAGO.- A una semana de la erupción que se registró en el volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía, el macizo sigue presentando actividad de carácter débil.


Así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que detalló que la fumarola que emite el cráter no supera los 0,2 kilómetros de altura.


En base a estos antecedentes, el organismo mantuvo la alerta técnica en nivel naranja, y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) continuó con la alerta amarilla en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y Panguipulli, en la Región de Los Ríos, vigente desde el martes pasado.
 
Asimismo, mantuvo la restricción de ingreso en un radio de 5 kilómetros del cráter, lo que incluye la reserva de Conaf y las localidades de San Cristóbal del Volcán, en la comuna de Pucón, y Los Cajones, en la comuna de Panguipulli.


Además, se mantendrá el acceso controlado a los residentes que se encuentran en un radio de 10 kilómetros del cráter.


Según informa la Onemi, como consecuencia de la erupción, 1.800 clientes del sector Ñancul, en la comuna de Villarrica, están afectados por el corte de suministro de agua potable, producto de la turbiedad presente en el río Voipir, provocada por la presencia de cenizas volcánicas en las aguas.


A través de la Onemi, se gestionó un camión aljibe para la entrega de agua en dicha localidad.
 
En tanto, este lunes se reanudaron las clases en las comunas de Villarrica y Pucón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores