Fiscal Nacional reitera que penas para delitos de corrupción deben aumentarse

Sabas Chahuán también se refirió a la nueva ley de lavado de dinero y su impacto en el delito base de cohecho durante el primer encuentro con el nuevo presidente de la cámara alta, Patricio Walker.

12 de Marzo de 2015 | 13:29 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabas Chahuán llegó esta mañana hasta las dependencias del Senado en Santiago para entregar los saludos protocolares al nuevo presidente de la cámara alta, senador Patricio Walker.


En la instancia, ambos dialogaron respecto a los distintos temas pendientes que están en el Senado, entre ellos, el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público y la Fiscalía de Alta Complejidad.


Asimismo, se discutió la necesidad de aumentar las penas para los delitos de corrupción y sobre la nueva ley de lavado de dinero, descartando que hayan bajado las penas para este último ilícito.


"Técnicamente se hizo lo que correspondía, que la pena de lavado de dinero no pueda ser superior al delito base. El problema es que algunos delitos base como el cohecho tienen una pena muy pequeña en relación al desvalor que tiene la conducta. O sea, nosotros pensamos que los delitos de corrupción deben aumentarse” agregó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.
 
Respecto a delitos sexuales contra menores, ambas autoridades aludieron al proyecto de la entrevista videograbada que está en el Congreso como una de las medidas para mejorar el sistema, las pericias de investigación y la protección de los niños.


"Es una preocupación especial que ha tenido hace muchos años el presidente Walker, que la compartimos y que es un lineamiento de persecución penal estratégico de la fiscalía", puntualizó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores