EMOLTV

SQM: Abogados en EE.UU. estarían preparando demandas colectivas

Las acciones, por posible violación a la Ley de Valores, estarían relacionadas con pérdidas experimentadas por inversionistas en ADR de la compañía.

19 de Marzo de 2015 | 08:56 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una serie de demandas colectivas contra la empresa SQM estarían siendo evaluadas por estudios de abogados en EE.UU. con el fin de investigar posibles violaciones a la ley de Valores de ese país.

Las acciones en preparación se relacionarían con pérdidas experimentadas por inversionistas en ADR de la compañía.

Los estudios que analizan dichas acciones serían Peiff Rosca Wolf, Rosen Law y Pomerantz, según una información de Diario Financiero.

Soquimich se transa en Wall Street a través de ADR, cuyos valores han descendido con fuerza mientras la firma chilena enfrenta cuestionamientos en Chile.

Este miércoles en Santiago, las acciones de SQM experimentaron una fuerte baja que llegó a 12,46% en la Bolsa de Comercio capitalina, lo que llevó a que dicha plaza solicitara una consulta a la firma, al tiempo que suspendió momentáneamente su cotización.

La minera experimenta crecientes críticas en torno a la demora en la entrega de informaciones solicitadas por el Ministerio Público sobre la arista SQM del caso Penta.

Este miércoles, tres directores de la firma canadiense PotashCorp renunciaron al directorio de la compañía chilena, argumentando que la junta directiva de SQM no dio paso a una investigación "exhaustiva y transparente" del caso.

En tanto, SQM afirmó en un comunicado este miércoles que entregará "voluntariamente" la información solicitada por la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?