Peñailillo descarta que gobierno analice realizar elecciones anticipadas por crisis política

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda", dijo la autoridad.

18 de Abril de 2015 | 17:42 | Aton
Ministerio del Interior

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó hoy que el gobierno esté analizando adelantar las elecciones con el objetivo de salir de la actual crisis política que vive el país y agregó que el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener”, expresó el ministro.

La autoridad realizó estas declaraciones al ser consultado por la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias debido a la crisis que vive el mundo político tras los casos Penta, SQM y Caval.

En ese sentido, el secretario de Estado fue tajante en señalar que “los dirigentes políticos no pueden construir propuestas en base a rumores o hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país".

Añadió que "si hay alguien que no quiera que se avance en la Reforma Laboral o en la Reforma Educacional, mejor que lo diga. Hoy día el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores