Diputados piden mayor acción del gobierno ante situación de Venezuela

Parlamentarios de distintos partidos firmaron una carta solicitando que la Corte Penal Internacional, intervenga en favor de los opositores arrestados en dicho país.

20 de Abril de 2015 | 16:59 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) llegaron este lunes hasta la Cancillería para entregar una copia de la carta, firmada por 34 parlamentarios, en la que se solicita a la Corte Penal Internacional que intervenga en el caso de los políticos opositores arrestados en Venezuela.
 
La misiva establece la petición hacia el organismo internacional para que se cite al presidente venezolano Nicolás Maduro, a raíz de la detención arbitraria de opositores y autoridades democráticamente electas, los que aún no tienen fecha de juicio definida.
 
"La mayoría de las bancadas que están representadas en nuestro Congreso han manifestado su opinión a favor de la libertad, la democracia y el respeto a la institucionalidad en Venezuela. Esta carta, firmada por diputados de todos los partidos, es una muestra más de aquello", sostuvo  Farcas.


Así, el diputado del PPD expresó que "por eso le pedimos a nuestro gobierno que realice una acción más importante en este sentido, ya que hasta ahora ha actuado de forma muy lenta".
 
Su par Silber comentó además que "la Cancillería no puede quedarse de brazos cruzados frente a la situación que se vive en Venezuela. Chile debe promover el Estado de derecho en nuestra región y sentimos que en este caso nuestra política ha sido tímida y desalineada con lo que piensan la gran mayoría de los chilenos y el Congreso en general".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores