Peñailillo por erupción del Calbuco: "Es bastante mayor a lo que vimos en el Villarrica"

El ministro de Interior, que a esta hora encabeza un Comité de Emergencia en la Onemi, hizo un llamado a toda la población cercana al volcán a "evacuar en estos momentos".

22 de Abril de 2015 | 19:37 | Por Felipe Vargas, Emol

Impactantes imágenes del Volcán Calbuco

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se trasladó esta tarde hasta la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para encabezar una reunión del Comité de Operativo de Emergencia (COE) en la que se analizará la erupción del volcán Calbuco.


El secretario de Estado acudió a la reunión junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, con el objetivo de coordinar las primeras medidas para enfrentar la emergencia que se desarrolla en la Región de Los Lagos.


Antes del inicio del comité, el jefe de gabinete dijo que se adoptarán "más medidas para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y la vida de las personas", considerando que "claramente esto es una erupción bastante mayor a lo que vimos en el Villarrica hace semanas atrás y por lo tanto las medidas (que se adopten) deben ser mucho más importantes y también más rápidas".


Tras ello, el secretario de Estado hizo un llamado a toda la población que vive en torno a los 20 kilómetros que "evacue en estos momentos".


Según detalló más de 1.500 personas ya están dejando sus hogares en Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur y Correntoso, pero en la zona de evacuación afectada viven más de 60.000 pobladores.


El volcán Calbuco sorpresivamente hizo erupción este miércoles y produjo una enorme fumarola de cenizas que se puede apreciar desde distintos puntos en el sur del país y también de Argentina.


El Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin) decretó la alerta máxima en el área y prohibió el acceso a las inmediaciones del lugar donde se encuentra el macizo, cuya última erupción se registró en 1972.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores