Profesor sufre estafa telefónica y fue obligado a girar dinero a sus captores

El profesional habría sido víctima del "Cuento del tío", haciéndosele creer que una de sus dos hijas había sido secuestrada.

30 de Abril de 2015 | 17:12 | Emol
TVN

SANTIAGO.- La desaparición por ocho horas de un profesor de Biología, víctima de una estafa telefónica, motivó un amplio despliegue policial durante todo el día miércoles.

El hecho delictual comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando la víctima recibió una llamada telefónica anónima en la que le señalaron que una de sus dos hijas había sido raptada. Además, le exigían un monto de dos millones de pesos para liberarla, informó el noticiero "24 horas Central" de TVN.

Testigos aseguraron que tras las llamadas, el profesional -que imparte clases en una universidad- corrió hasta un banco para sacar el dinero exigido, tras lo cual se le perdió la pista.

Posteriormente, colegas y familiares acudieron a Carabineros para poner la denuncia y dieron datos de la estafa telefónica que había sufrido.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido, la cuenta de la víctima registró retiros de dineros, traspasos y compras electrónicas, bordeando los tres millones de pesos.

El profesor apareció finalmente tras ocho horas y sin lesiones. Sus hijas además se encuentran bien.

Carabineros informó que dos personas están detenidas por este delito, una de ellas es una mujer que recibió dinero girado desde la cuenta del profesional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores