Meteorología confirma que en las próximas horas comenzará a llover en la cima del volcán

La entidad indicó que las precipitaciones serán de carácter débil y se concentrarán durante la madrugada del viernes. También señaló que las cenizas del volcán se dirigirán mayormente hacia Argentina.

30 de Abril de 2015 | 17:29 | Por Carla Fernández, Emol

Las cenizas se trasladarán mayormente hacia Argentina, aunque el sábado el viento las podría llevar hacia el norte del país.

EFE

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que en las próximas horas comenzará a precipitar en la cima del volcán Calbuco, que este jueves inició su tercera fase eruptiva.


Según indicó el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, las precipitaciones serán de carácter "débil", con montos que oscilarán entre los 8 y 15 milímetros.


"Podría comenzar a precipitar durante la mañana (del viernes) en la cima del volcán, pero no será una cantidad de lluvia abultada, van a ser chubascos más de carácter débil", indicó.


Detalló que las precipitaciones comenzarán hoy, hacia el final del día, se intensificarán durante la madrugada del viernes y se debilitarán la tarde de mañana.


La posibilidad de que precipite preocupa a las autoridades y los habitantes de la zona, ya que, de ser intensas, las lluvias podrían provocar lahares en los alrededores del volcán.


Cenizas irán hacia Argentina


Respecto de las cenizas que emanan del volcán, el experto indicó que éstas se trasladarán mayoritariamente hacia Argentina en los próximos días, debido a que la dirección del viento será en dirección al sureste.


No obstante, dijo que esto variará la tarde del sábado, debido a que el viento se dirigirá hacia el norte, por lo que el material "podría trasladarse a lo largo del valle hacia el norte" del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores