Concurso Farkas: Conozca las 11 historias de esfuerzo y superación de los ganadores

Un profesor de Hualqui, un bombero de Collipulli, una abuelita emprendedora de Patronato y un cargador de Lo Valledor fueron parte de los premiados por el empresario para recibir los $5 millones por ser los "mejores trabajadores de Chile".

02 de Mayo de 2015 | 16:00 | Emol
Twitter: @LeonardoFarkas

SANTIAGO.- Esta semana el empresario Leonardo Farkas revolucionó las redes sociales por su concurso "Farkas día del Trabajador". El certamen consistió en postular a los mejores trabajadores de Chile a través de Facebook y Twitter para que recibieran $5 millones para cada uno de ellos.


Con un fondo total de $50 millones a repartir entre historias de esfuerzo y superación, el filántropo dio a conocer a los ganadores. Y aunque la idea era repartirlo entre 10 trabajadores, Farkas sorprendió premiando a un onceavo con cinco millones también.


"Para mí, el trabajo de una persona, criando niños, limpiando, cocinando, trasnochando, etc, es igual o más que otros", explicó a través de su cuenta en Twitter.


  • El primer ganador fue Marco Antonio Espinoza, un hombre en silla de ruedas que trabaja día a día en el Hospital San José en labores de aseo.

  • El segundo favorecido fue Osvaldo Espejo, conocido como "El Tata Afila" por su labor como afilador de cuchillos, tarea que realiza hace años movilizándose en bicicleta por las calles de La Serena.

  • Claudio Osorio conocido como "Mr Toffee" se adjudicó el tercer premio de $5 millones por su esforzada labor como vendedor ambulante en Quilpué.

  • En cuarto premio fue para Luis Antonio Adones de Copiapó, quien se hizo conocido a través de las redes sociales por ofrecer su trabajo de operador para ayudar en las tareas tras la catástrofe en el norte.

  • La asesora del hogar de Caldera, Nancy Plaza, quien cuida a una pareja de ancianos fue la quinta merecedora de los cinco millones de pesos.

  • La sexta persona afortunada fue, en palabras de Farkas, la"abuelita emprendora" de Patronato, Yolanda Zapata, quien a sus 89 años es conocida por vender calzones rotos, pastel de choclo y otros dulces caseros.

  • El séptimo premio se lo llevó Roxana Parra, quien vive en Los Andes junto a sus diez hijos. "La supermadre" fue el seudónimo con que Farkas dio a conocer a la afortunada.

  • José Faúndez, famoso cargador de la feria en Lo Valledor fue el octavo premiado. Faúndez trabaja hace más de 20 años cargando cajas de frutas y verduras en la feria, y para él no poseer sus manos no ha sido un impedimento para seguir en su labor.

  • El bombero Guillermo Pavez Vargas, capitán de la segunda compañía de la localidad de Collipulli en La Araucanía, se transformó en el noveno favorecido con los $5 millones, por su historia de superación tras perder a su esposa, también bombero, en un accidente camino a combatir un incendio forestal. Pavez quedó viudo a cargo de sus tres hijos.

  • El décimo ganador fue Cristián Contreras, un profesor de Hualqui que trabaja sin recibir sueldo hace cinco meses. Esto, luego de que la sostenedora de la escuela Santo Domingo Hualqui falleciera y el establecimiento quedara a la deriva.

  • De forma inesperada, Farkas también premió a un onceavo trabajador en el día del trabajador. Se trata del obrero de la construcción de Coronel, René "Chamaco" Vega. Con 67 años de edad, René perdió sus piernas cuando era pequeño, pero eso tampoco fue un impedimento para seguir como enfierrador y formar una familia.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas