PPD admite que es "dolorosa" la salida de Rodrigo Peñailillo del ministerio del Interior

Su presidente, Jaime Quintana, resaltó que el ex ministro "es uno de los grandes precursores de la Nueva Mayoría". Pese a ello, expresó su respaldo al nuevo gabinete nombrado por la Presidenta.

11 de Mayo de 2015 | 17:10 | Por María Cristina Romero, Emol

"Los partidos nos vamos a poner detrás (del nuevo gabinete)", afirmó Quintana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, calificó como "dolorosa" la destitución de Rodrigo Peñailillo –quien milita en ese partido– del ministerio del Interior.


"Siempre dijimos que, en la eventualidad de que saliera, iba a ser doloroso para el PPD, y lo es, por lo que representa Rodrigo, que es una persona que expresa muy bien lo que es esta Nueva Mayoría", sostuvo.


En ese sentido, resaltó que el ex jefe de Gabinete "es uno de los grandes precursores de esta Nueva Mayoría". "Esa contribución está hecha y el reconocimiento también", afirmó.


Pese a eso, Quintana sostuvo que "también nos sentimos muy contentos, porque han ingresado nuevos militantes del PPD al gabinete", haciendo alusión a Jorge Insunza y Rodrigo Valdés, en la Secretaría General de la Presidencia (Sepres) y Hacienda, respectivamente.


De hecho, el PPD pasó a ser el partido político con más representantes en el nuevo gabinete, con 6 representantes, seguido por la DC.


El presidente del PPD reafirmó su respaldo al nuevo gabinete nombrado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que "son muchos los desafíos que asume este Gobierno y este comité político, y los partidos nos vamos a poner detrás".


Agregó que "aquí tiene que haber una sola voz, que se escuche de Arica a Magallanes de una manera mucho más nítida, de eso se tratan los cambios de gabinete, que son tan necesarios para reimpulsar la agenda de un Gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores